Nuez Moscada ¡Presente En La Medicina Natural!

Author: No hay comentarios Share:
nuez moscada

La nuez moscada, también se hace presente en la medicina alternativa y natural, defendida por los naturistas por ofrecernos una serie de propiedades, altamente eficaces, para frenar preventivamente algunas dolencias y afecciones que ataquen a nuestra salud.

También, es muy solicitada en el arte culinario por tener la proeza de resaltar el sabor de los alimentos y darle ese toque mediterráneo a los bien elaborados platos de la cocina gourmet. Proviene de la endosperma o baya de la semilla, y en ocasiones llega al extremo de los 30 milímetros de largo. Su característica, no le permite ser consideradas en grandes cantidades, pues puede presentar ciertos riesgos o algunos grados de toxicidad, si se ingiere de una forma deliberada.

Para que tenga consecuencias perceptibles, la ingesta debe estar por encima de los 10 gramos, siendo un alucinógeno. En los casos médicos, puede llegar a producir palpitaciones y convulsiones. Por esto, es que precisamente se controla severamente las cantidades, para sacarle el máximo provecho en donde se quiera utilizar.

Los chefs, por ejemplo, saben valorar el efecto que tiene como condimento y es gratamente utilizado en carnes y guisos, pasando también por sopas, alimentos horneados y salsas. Si es tan versátil, qué nos puede ofrecer la nuez moscada como protagonista en la medicina natural.

Nuez Moscada… y algo más!

Una de las formas en que también se utiliza la nuez moscada, está relacionada con el extracto que se obtiene en forma de aceite esencial, producto de la destilación de esta baya. Su aplicación medicinal de este aceite, es recomendado para el tratamiento de afecciones que se vinculan con el sistema nervioso y trastornos digestivos leves. Sin embargo, su presentación natural es la que más aplicaciones tiene, por tener un conglomerado de nutrientes propios de ella.

No contiene purina y está dotada de magnesio, fibra, hierro, calcio, potasio, carbohidratos y proteínas, por lo tanto, es eficaz para tratar algunas afecciones. Es un preventivo natural de los trastornos cardiovasculares y ayuda completamente al proceso del sistema circulatorio. Así, se convierte en un muy buen amigo del corazón.

Al estar ausente la purina en la nuez moscada, es confiable para personas con problemas de ácido úrico, teniendo una preferencia en pacientes de gota. Si el problema es a nivel digestivo, la fibra que contiene favorece el desenvolvimiento intestinal, colocándose en unos de los pedestales más alto contra la obesidad. Sin embargo, es muy limitada en dietas para perder peso, considerando su alto porcentaje de calorías que trae consigo misma.

Ahora, si se está propenso de sufrir problemas de colon, específicamente cáncer, con esta baya se puede efectivamente prevenir esta enfermedad. O si al contrario, el problema de salud gira en torno a personas diabéticas, también aquí está presente.

Controla eficazmente la glucemia, no quedando solo en este paso sus propiedades, porque también está equipada para tratar los problemas de colesterol y ayuda a equilibrar los valores de nuestro organismo. Tenemos entonces, en la nuez moscada, una verdadera e impresionante forma de ayudarnos para tener a la salud en su punto ideal.

Previous Article

Eneldo – La planta umbilífera con origen el mar Mediterráneo

Next Article

¿ Que nicho debo elegir para mi blog ? – Algunos trucos para escribir un blog

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *