Artes marciales para combatir el bullying escolar en los más pequeños

Author: No hay comentarios Share:
Artes marciales para combatir el bullying

Todos los días salen a la luz noticias acerca de sucesos terribles que ocurren por causa del bullying. Este fenómeno se puede observar en cualquier entorno social, género y edades. Se basa en la limitación de la libertad de gozo por parte de los agresores hacia personas más indefensas. Hablaremos de un remedio dem ostrado como es el de la práctica de artes marciales para combatir el bullying escolar.

Existiendo cada vez más en los ámbitos  escolares, y con casos que realmente causan preocupación en los padres y el sistema educativo actual, se han tomado medidas un poco más colectivas para intentar los conflictos (campañas de concientización, psicología, etc.) A pesar de esto se ha visto mucho mayor progreso en niños que realizan actividades extraescolares, que fomenten los buenos valores: Respeto, cortesía, seguridad personal, coordinación y trabajo en equipo.

Una de las alternativas más efectivas son las artes marciales, ya que abarca todos los aspectos fundamentales para ser un individuo de bien en la sociedad. Demostrando que los conocimientos impartidos (desde las distintas dinastías de las cuales proviene cada una de las artes marciales orientales) están respaldados con bases firmes.

¿Cuál es la mejor opción a la hora de practicar artes marciales para combatir bullying escolar?

Entre los ciento de términos usados en las artes marciales que se usan para referirse a distintas cosas acciones, existe el Mugendo. Creado para prevenir el abuso propio y fomentar el respeto mutuo. Abalado por pedagogos y psicólogos, ayuda a los niños que sufrieron del bullying o están propensos a sufrirlo. Incluyendo también las artes marciales para combatir el bullying escolar, usado con éxito se basa en solucionar los problemas a través de la violencia, y la confianza en uno mismo. Con juegos de roles y practicas físicas que enseñan a los niños a defenderse. Con bases en la confianza y la seguridad en sí mismos. Este método no significa que los niños vayan a golpear a cualquier persona que se les atraviese, el Mugendo intenta enseñar la tolerancia antes que la violencia directa,

A pesar de que muchos padres han inscrito en ocasiones pasadas a sus hijos en artes marciales para combatir el bullying escolar no siempre había funcionado, ya que no existía un método tan eficaz.

Previous Article

Molinos de Campo de Criptana – Una escapada por Ciudad Real

Next Article

Eneldo – La planta umbilífera con origen el mar Mediterráneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *